viernes, 16 de octubre de 2015

                                                        SAN LUIS POTOSÍ


Sea parte de las tradiciones y fiestas por San Luis Potosí, donde se llevan a cabo una gran cantidad de celebraciones religiosas. Entre las principales se encuentran aquellas ligadas a la Semana Santa, destacándose los eventos que presiden el Viernes de Dolores.
Otras tradiciones y fiestas por San Luis Potosí son: el Día de San Sebastián, que se celebra en enero con la presencia de música, danzas, procesiones y demostraciones de juegos pirotécnicos, las Fiestas de la Virgen del Carmen y de Santiago Apóstol, que se llevan a cabo en julio, y el Día de San Luis Rey de Francia, que tiene lugar en agosto, con la presentación de grupos de danza, procesiones, juegos pirotécnicos y mucho más

El Día de Muertos en Xantolo o la mística Procesión del Silencio en San Luis Potosí te harán vivir el sincretismo cultural que caracteriza a México. Si de tradiciones se trata, San Luis Potosí tiene mucho por compartir. Las festividades que se celebran tanto en sus pueblos como en la ciudad capital obsequian coloridos mosaicos del sincretismo cultural que define a México. El calendario de San Luis Potosí es muy variado, pero sin duda, sus grandes celebraciones conservan su carácter religioso, como el Día de Muertos y la Procesión del Silencio de Semana Santa. De origen comercial, la Feria Nacional de San Luis Potosí o Fenapo forma parte de la identidad potosina y cada verano se convierte en un espacio de convivencia con los estados vecinos, principalmente Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro . Se le considera la segunda en importancia en todo el país. En 42 hectáreas de recintos y espacios abiertos, visitantes nacionales y extranjeros disfrutan de conciertos, palenques, desfile de carros alegóricos, venta de artesanías y alimentos típicos. 




1 comentario: